Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC (por sus siglas en inglés) exigirán la vacuna contra el COVID-19 para los solicitantes de tarjeta verde y visa de inmigrante a partir del 1 de Octubre de 2021.
A partir del 1 de octubre de 2021, la mayoría de los solicitantes de residencia permanente y visa de inmigrante deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 como parte de su examen médico para la residencia permanente legal. Esta orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aplica a los ajustes de estatus y a aquellos que solicitan visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero. Los solicitantes que se nieguen a tomar la serie completa de vacunas contra el COVID-19 sin una exención serán inadmisibles a los Estados Unidos.
Solicitantes de residencia permanente deben someterse a un examen médico rutinario como parte del proceso de ajuste de estatus para la residencia permanente. Los CDC han agregado la vacuna contra el COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para admisión a los EE. UU. para la residencia permanente.
En cuanto el nuevo requisito tome efecto, todos los solicitantes de residencia permanente legal en EE.UU. deberán mostrar pruebas de su vacunación contra el COVID-19 durante su examen médico. Sólo se permiten vacunas contra el COVID-19 que están aprobadas para el uso en los Estados Unidos, o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en ingles).
Los solicitantes deben recibir una serie completa de vacunas, que es una o dos dosis dependiendo de la fórmula. El solicitante debe seguir el programa de vacunas recomendado por su fórmula para ser considerado conforme.
Si un solicitante asiste a su examen médico sin vacunarse, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 por medio del médico con el que se reúna. Sin embargo, el examen médico del solicitante no está completo hasta que haya recibido la serie completa de vacunas contra el COVID-19.
Las personas que soliciten la residencia permanente legal en las embajadas y consulados de los Estados Unidos en el extranjero también estarán sujetas a requisitos adicionales:
Como recordatorio, todos los viajeros internacionales deben mostrar prueba negativa del virus COVID-19 antes de ingresar a los Estados Unidos.
Hay algunas exenciones generales aplicables que excusan a los solicitantes de la vacunación contra el COVID-19:
Si un solicitante se niega a tomar la serie completa de vacunas y no tiene una exención válida, su visa de inmigrante o solicitud será negada. El solicitante será clasificado como inadmisible en los Estados Unidos.
Los solicitantes son responsables de presentar la documentación de que recibieron la serie de vacunas Covid-19. Las formas aceptadas de documentación incluyen:
Los solicitantes de la residencia permanente que asistan a su examen médico sin prueba de vacunación contra COVID-19 probablemente sufrirá retrasos, a menos que califiquen para una exención.
Los requisitos de USCIS y CDC pueden cambiar a medida que la pandemia de COVID-19 continúa desarrollándose. El equipo de inmigración de Chugh, LLP monitoreará las regulaciones y proporcionará actualizaciones relevantes a medida que estén disponibles. Póngase en contacto con su profesional de inmigración de confianza para preguntas específicas a cada caso.
1] Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).
© 2025 Chugh LLP Affiliate Network. All Rights Reserved